• VENTA CAMPO

    5000 Has ganaderas de ciclo completo Mar de Ajo. Campo en Venta.

    Amb. -
    Dorm. -
    Baños -
    m2 Cub. -
    m2 Tot. -
    Cocheras -
    Construcc. -

    Ciudad Mar de Ajó
    Z/Barrio -
    Ubicación

    # 269539
    Ref.Int. campo5000 ma jz
    Operación Venta
    u$s 2.700
    Forma de pago
    FINANCIADO
    ACEPTA PERMUTA
    TOMA MENOR VALOR

    Compartir
    • Ubicación de la Propiedad

    • Ubicación de la Propiedad

    Ubicación

    El campo se encuentra ubicado en el Partido de Gral Lavalle, accediendo por el kilómetro 346 de la ruta 11. Es de conocimiento que la ruta 11 (interbalnearia) divide el Partido de la Costa (San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajo) de los partidos lindantes, por eso este establecimiento se encuentra a 11 km de Mar de Ajo pero dentro del partido de Gral Lavalle. Mar de Ajó es una ciudad balnearia y turística argentina, del Partido De la Costa, provincia de Buenos Aires, en la costa atlántica argentina. Es conocida también como "La capital de la Corvina Rubia". Fundada el 21 de diciembre de 1935 y ubicada a 360 km. de la ciudad de Buenos Aires ofrece amplias y tranquilas playas, importante hotelería, Casino, bingo, teatro, cines, autódromo y zona de altos médanos ... La Playa se encuentra a 15 km del campo.

    Centros urbanos cercanos: A 11 kilómetros de la ciudad de Mar de Ajo de 40.000 habitantes , Mar de Ajo esta a 45 km de Pinamar y a 160 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata. Por ruta 11 hacia el norte esta a 85 km de ruta 2 en la ciudad de Dolores y a 270 km de Capital Federal.
    Se accede desde Mar del Plata por ruta 11 (interbalnearia sur), en el kilómetro 346 de la misma ruta. Desde Capital Federal por ruta 2 hasta Dolores donde se toma la ruta 11 (interbalnearia norte). Tambien se puede llegar por ruta 74 que va desde Tandil hasta Gral. Madariaga.

    Acceso al campo: el acceso al campo puede ser por 3 lugares, destacando que por uno de ellos es un camino mejorado, donde se puede llegar y sacar la producción en cualquier momento, incluso en períodos de lluvia, a 11 km del asfalto.
    CAPACIDAD DE USO

    El campo es de aptitud básicamente ganadero aunque existe un considerable porcentaje de lomas donde puede desarrollarse agricultura. Para ello, y si ese es el fin, dado la importante superficie y las características de los campos de la cuenca del salado habría que desarrollar un mapa de ambientes para determinar características de suelo e indices de productividad.
    El campo esta dividido en 2 fracciones próximas una de otra. Una de las fracciones, la más chica, presenta un monte de aproximadamente 200 has que claramente delimita un sector de loma agrícola, aunque nunca fue desarrollado dado que quiso ser utilizado como monte y lugar de preservación de la fauna autóctona de la zona, que se encuentra en un número mucho mayor a la media de los establecimientos de la zona. El monte se encuentra constituido por talas y coronillos. La misma se encuentra constituida por chanchos salvajes, ciervos axis, ñandúes, chaja, cigüeñas, perdices, liebres, zorros y gato montés. Tambien existe en el campo una laguna permanente de aproximadamente 50 has, las cuales puede utilizarse para caza de aves acuáticas, pesca o actividades recreativas (esquñi acuático, windsurf).
    INSTALACIONES

    Las instalaciones en general están en buen estado de mantenimiento.
    El campo tiene un casco principal, que consta de casa principal la cual tiene su estructura intacta aunque no esta en uso y hay que hacer un reacondicionamiento. En el mismo casco tambien hay una casa de caseros o puesto, un galpón y gallinero o chiquero, adaptado a ambos. Ademas del casco principal, el campo tiene 3 puestos mas, y para el trabajo en hacienda consta de 3 mangas completas, y un cargador en la entrada principal
    El campo está formado por 18 potreros de diferente tamaño que se dedican todos a la ganadería. En este momento hay varios potreros que estan sembrados, intersembrados o promocionados con pastura. Los alambrados perimetrales están en buen estado de conservación, y algunas lineas en peor condición están en reparación. Existe una línea madre y sistema de alambrados eléctricos fijos en todo el campo. El agua del campo es muy buena, y en los casos donde el agua es algo mas dura se realizó un sistema de 3 molinos ensamblados que llevan agua a otro tanque y que por un molino se redistribuye, garantizando que la hacienda tome agua de calidad en todo el campo. Los bebederos tienen su base de cemento y maroma correspondiente. El campo es ideal para hacer ganadería en general y para engorde a corral.
    Con este sistema mixto se puede revalorizar el maíz de propia producción transformándolo en carne y evitando fletes y gastos de secada.
    El campo se encuentra muy próximo a la localidad de mar de Ajó, tiene monte natural y laguna propia, presentando condiciones inmejorables para uso recreativo



  • Consulta por esta propiedad

  • Comunicate con nosotros

    +54 2266 42-2529 / +54 2266 15-535279

    Nuestra oficinas

    Av. Kelly N° 702

  • Lleve este inmueble en su teléfono movil